23 Jan

¿Cómo crear materiales montessori con una cortadora láser? (Primera parte)

Compartimos la presentación y documentación de la primera sesión del Taller para la creación de materiales montessori

El pasado miércoles realizamos la primera parte del Taller para la creación de materiales montessori organizado por Hirikilabs. La idea del taller es que otras personas puedan aprovechar nuestra experiencia mostrando el proceso completo de creación de materiales montessori con una cortadora láser. Y la verdad es que estuvimos muy muy agusto, fue todo un placer.

Este es el tipo de proyectos y talleres que nos emocionan porque unen piezas, unen mundos, hacen surgir nuevas posibilidades creativas y de creación. Y encima, va y hacemos realidad lo que al principio fue una simple idea en un momento dado.

El proyecto y taller tiene sentido porque une la experiencia educativa y metodológica montessori, con el mundo maker, con la necesidad de compartir (licencias), con el diseño vectorial y con el uso de una herramienta maker. Una auténtica ensalada de pasta ;-)

Y partiendo de nuestra deseo de que otras personas puedan aprovechar nuestra experiencia, compartimos la primera versión de la presentación que la completaremos cuando realicemos la segunda sesión del taller. De momento aquí la tenéis.

También compartimos el guión que utilizamos para ver las funcionalidades básicas del diseño vectorial con Illustrator para el corte láser. Ver documento

Como veréis el taller está contextualizado en la creación de materiales educativos montessori, aunque podríamos decir que sería un proceso similar para la creación de otros objetos.

La próxima semana esperamos poder compartir el resto de materiales.

Miren Arrese @merisu Interzonas / Öbjek - www.cestodelostesoros.com