13 May

Hablaremos sobre Processing en la 3ª reunión Código Creativo el jueves 21 mayo

El día 21 de mayo a las 18:30 hablaremos en Hirikilabs sobre Processing.

Processing es uno de los pilares del Código Creativo. Ben Fry y Casey Reas en el 2001 dirigidos por Maeda crearon este lenguaje de programación basado en Java que facilitara la creación de piezas multimedias o interactivas. Ha sido una de las piezas fundamentales para acercar la programación a todos los públicos y para dar una visión creativa de la escritura de código.

La comunidad de processing es una de las más activas en el mundo del código creativo. Han tenido varios hitos importantes tanto en el lenguaje como en su entorno de desarrollo. En el momento actual recién salida la versión 2.x y su versión en p5.js se está viviendo un momento dulce.

El próximo día 21 de mayo nos volveremos a juntar en el grupo de Código Creativo en Hirikilabs a las 18:30 para hablar de Processing. En esta ocasión contaremos con la colaboración de Dani Artamendi que nos propone lo siguiente:

Pero, ¿qué es programar? Para responder a esta pregunta quizá haya que responder primero otra pregunta: ¿qué es un computador? (¿Qué fue antes el huevo o la gallina?). Con Processing como punto de partida y final viajaremos a través del tiempo para intentar dar respuesta a estas preguntas.

El formato será como el de la sesión anterior. Una breve introducción del grupo y de Processing. Después Dani seguirá con su visión de Processing y posteriormente abriremos el grupo para hablar del tema.

Con esta reunión seguiremos avanzando en la idea de crear un grupo estable que nos permita hablar de código creativo. Como siempre estáis más que invitados/as a participar tanto en la sesión como en el grupo.

Nos vemos.

Un saludo

Karlos g Liberal