25 Oct

Atentos a las charlas y talleres de este mes en Interzonas

El mes de octubre/noviembre viene cargadito de actividad en Interzonas. Atentos y atentas que vienen curvas.

En Octubre y Noviembre, esos meses tranquilos en cualquier proyecto que se precie, en Interzonas hemos decidido liarnos la manta a más no poder.

La cosa ya empezó el viernes en el Openbiko, el openspace que se organiza cada 3 meses más o menos en Biko. Por nuestra parte organizamos una charla titulada "Hablamos de youtube". Hace como cosa de un año y pico empecé a interesarme por el fenómeno "youtuber", especialmente por los/as tan famosos youtubers. Por un lado me interesaba ver otras propuestas y por otro por ser una parte importante del ecosistema donde trabajo (Internet). En todo este tiempo he ido recopilando información y la charla es un compendio y opinión personal al respecto. Pienso escribir un post en breve, pero si estáis interesados en la charla hacérmelo saber.

28 de octubre a las 13:45

Primera cita. Este próximo miércoles 28 de octubre, en las jornadas organizadas por el CEIN con el título "Futuro y emprendimiento, Mecatrónica, new industry" (en otra ocasión hablaremos del título). En esta jornada participaré en el workshop a las 13:45 enfocado en la llamada industria 4.0 "Nuevos modelos: abiertos, flexibles y escalables". Este debate estará moderado por Miguel Escribano (compañero de aventuras varias) pretende dar una visión amplia de las tendencias en relación como fabricación aditiva, materiales avanzados, robótica flexible, mecatrónica, big data y cloud computing o internet de las cosas. La entrada es gratis pero hay que inscribirse aquí antes del día 27.

04 de noviembre 17:30

La segunda cita es en Tabakalera donde Interzonas organizamos un taller con el título "¿Qué son las cosas en el “Internet de las cosas?". También tendrá su propio post (en serio, los pienso escribir todos). En este lab estamos muy atentos (y miren atenta XD) con respecto a todo esto que se está llamando "internet de las cosas" por un lado porque todo lo que tiene la palabra internet nos suele "molar", y por otro lado por la implicación que puede suponer tener miles/millones de "cosas" conectadas, viviendo, respirando a nuestro alrededor. Este taller que lo organizamos en el marco del Grupo de Código Creativo pretende ser una aproximación a este tema tan de moda. Usaremos las placas photon creadas por particle ya que nos dan un marco real para arrancar con los conceptos básicos.

14 de noviembre 10:30

Tercera cita también en Tabakalera en esta ocasión organizamos "Open Space: Repensando/experimentando el “Internet de las cosas” " donde seguimos trabajando con y sobre el IOT (Internet of Things). En esta ocasión nos juntaremos en el taller de Hirikilabs durante todo el sábado 14, para experimentar con 12 photones de particles. El formato será una especie Open Space, donde cualquiera podrá proponer un proyecto y entre todos elegiremos los que se harán durante ese sábado. Para ello contaremos con todas las herramientas de Hirikilabs para llevarlo a cabo, pero la idea igual que el taller del día 4, es profundizar incluso en el lado de la crítica al respecto del "internet de las cosas"

11 de noviembre

La cuarta cita será el día 11, y sé que es antes que la cita del 14, pero esta vez será en Barcelona. Pero aquí solo voy a hacer "hype", algo guapo se está cocinando en los laboratorios de Interzonas. Adelanto los ingredientes: Robots, objetologias, markov, humanos, archivo.

¿Quien dijo miedo?