07 Aug

Inauguramos Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea

El día 11 de septiembre inauguramos Tabakalera.

Pues sí, Tabakalera abre sus puertas el 11 de septiembre. Pero ¿por qué nos incluimos nosotros también en esta inauguración? Especialmente por dos cosas.

Primera cosa. En Interzonas (y con Biko) hemos tenido la suerte de desarrollar la web de Tabakalera durante este verano. A mediados de mayo Tabakalera nos invitaba a nosotros y otras empresas a participar en la licitación que permitiría renovar por completo la cara web de Tabakalera.

Como muchos sabréis en Interzonas desde hace más de un año estamos en las oficinas de Biko en el formato que amigablemente hemos llamado "okupas". A nosotros, por mi relación (Karlos) con Tabakalera nos hacía especial ilusión poder formar parte del desarrollo del portal de Tabakalera y vimos tanto en Interzonas como en Biko que este desarrollo podía ser la excusa para buscar otra forma de trabajar juntos.

De hecho, Diego cenzano y yo llevamos un tiempo buscando nuevas fórmulas de colaboración más allá de las clásicas conocidas. Con el desarrollo de Tabakalera como excusa perfilamos una nueva colaboración que contaremos en otro post, pero que adelanto diciendo que estamos muy contentos porque nos ha permitido crear un equipo mixto Biko/Interzonas que nos permite acometer los desarrollos mezclando formas y estilos de trabajo. Y como todo el mundo sabe la mezcla mola.

Segunda cosa. El grupo de código creativo que coordino también forma parte de la inauguración, más concretamente el día 12 de septiembre de 19:00 a 21:00 habrá una pseudo sesión de live coding. Pero la idea es juntarnos durante un rato y hacer de Tabakalera nuestro espacio, queremos que "El Código Creativo" y lo que hemos trabajado hasta ahora se siga viendo en este nuevo espacio.

Ha sido un verano intenso de mucho trabajo, pero hemos tenido tiempo para pensar que este próximo año en Interzonas iremos asentando sobre todo nuestra relación con los espacios artísticos, ya que nos vale de fuente de inspiración para este laboratorio.

Lo dicho, estáis invitados a ver la nueva web de Tabakalera y a pasaros por la sesión de Live Coding del día 12.